EL ZALE: El juego, las reglas, el tablero, los mapes, los jugadores

EUTIMIO PARRONDO (1960-?)
El noctámbulo (representante: Zanfras). Debe su apodo a su vida nocturna como vigilante jurado en el edificio central de una empresa de vigilantes jurados. Aprendió el arte del Zale en los ratos libres que le dejaba su trabajo entre peli y peli del Canal +... Ganó el provincial de Madrid de 1992 y el autonómico de Madrid en 1993 antes de conseguir su, hasta ahora, único título nacional en 1994. La caída de la delincuencia en la capital llevó a su empresa a la quiebra y le empujó a vivir exclusivamente de los tableros nocturnos desde 1995, hasta entonces.

SANTIAGO MONTERO (1974-?)
El pentecostés. (representante: Modorna) Denominado por sus colegas de juego "el pentecostés" por su conocida afición al mundillo de la informática, Montero es una de las grandes promesas de futuro para los años venideros que están por llegar. Hasta ahora no ha conseguido ganar ninguna final, si bien es cierto que sus participaciones en campeonatos se limitan a. Merino ha dicho de él "No es de extrañar que este chico llegue a ser conocido por sus contrincantes".

ÁLVARO BIOSCA (1974-?)
El repetido. (representante: Zurriba II) Debe su apodo a tener un hermano menor que, casualmente, se apellida igual que él. A la sombra de éste, que tiene el mayor número de títulos de subcampeón y jamás ha vencido en nada, Álvaro Biosca ha obtenido únicamente dos campeonatos de España en Maspalomas y Torquezuela del Motrillo en 1998 y 1999. Retirado en el año 2000, volvió en el 2001 a retirarse tras aparecer fugazmente prometiendo no volver a tocar un tablero hasta 2003, cosa que incumplió en el mismo año citado 2002. Su película favorita: "Terminator". Sus frase favorita: "Volveré, o no". Su torero favorito: Manolete.

OSCAR DIÉGUEZ (1973-?)
El perezoso. (representante: Fermín Ciruelo) Tras pensárselo mucho durante 30 años, 13 meses y 41 días decidió enrolarse en el curso nacional de giros rotacionales del distrito de Moncloa, Madrid. Quedó el primero de su promoción, lo que le animó a repetir curso. Repitió suerte al año siguiente, quedando segundo. Ha sido vicesubcampeón quedando por detrás de Gustavo Biosca en 3 ocasiones. Su único título de España hasta ahora lo perdió por incomparecencia.

JOSÉ LUIS BELLIDO (1975-Por fallecer)
El Guoper. Empezó su carrera profesional con gran fuerza debido al dinero que le respaldaba, ganado con su invento para descansar su cabeza en horas de trabajo (el "Siesta Blaster"). Debe su apodo a su innumerable afición por las hamburgueserías de comida americana. Ha conseguido el primer Trofeo Burger King de Zale en pista cubierta, en 2002, y tiene una gran proyección.

ERNESTO FUENGIROLA (1974-?)
El retorcido. (representante Nuñez de Cuesta IV)Lejos de tener una personalidad poco amable, debe su apodo a la inexistencia de una sola foto en la que se le haya captado de frente (véase el ejemplo). Seguidor de Villarejo y adoctrinado por Parrondo durante varios años, en días alternos, Fuengirola es uno de los mejores especialistas en evitar contrazales inversos cuando domina el eje vertical. Campeón de España de 2000, tiene un gran futuro por delante, o por un lado, según se decida a mirarlo "el retorcido".

GUSTAVO BIOSCA (1975-)
El humorista. (representante: Necronomicón III) Tras una fugaz carrera como mago entre los 12 y los 26 años, Biosca decidió dedicarse al humorismo y explotar sus dotes cómicas que tanto éxito le han dado últimamente. Jugador de Zale desde pequeño, es el último de una gran saga. Su hermano mayor ha querido desde pequeño seguir los pasos de Gustavo, pero no ha conseguido nada más que dos campeonatos de España, nada comparable con los 5 subcampeonatos de "El humorista", amén de sus otros 25 subcampeonatos en trofeos menores o mayores. Prefiere mantener el anonimato por razones obvias que no nos atrevemos a mencionar.

MIGUEL BALBUENA (1983-)
El MIKI. (representante Merino II) Uno de los últimos descubrimientos de Merino, El Miki es quizá el jugador más prometedor de su generación. Aunque aún no ha disputado ningún título nacional, en el año 2002 consiguió entre enero y agosto un total de 120 victorias y sólo dos derrotas de las casi 130 partidas disputadas. El Miki, nieto de Merino, lleva en las venas el giro de su abuelo y a prometido honrar las gestas de su antecesor para lograr un hueco propio en el sitio que le corresponda estar.

JAVIER MONTERO (1969)
El búfalo. (representante El Bofias) No hay nada que le moleste más que le relacionen con Santiago Montero, el pentecostés, con quien únicamente comparte el apellido pero no por ello nada más. Sus partidas en semifinales de Fuencifuentes de 1999 y final de Hortiruelo en 2001 le han hecho conocido por su afán de movimientos puristas, en los que busca más la elegancia que la victoria. Se le relaciona con una periodista de buenas costumbres que le ha apoyado en toda su carrera por todo el mundo y parte del extranjero. No se le conocen hijos putativos.

MARCOS DE PEDRO (1969-)
El Economista. (representante: CDN) Tras una imparable carrera liderando empresas de consultoría y de Internet, Marcos de Pedro decidió emplear su tiempo libre en dos proyectos: Shopciable.com (una web con fines solidarios) y el juego de El Zale. Altruistamente financió el desarrollo de las federaciones Mexicana y Argentina de El Zale, donde ha participado en no menos de varios campeonatos.

ZALERO REVELACIÓN 2013 (?-)
Por descubrir. (representante por asignar) En breve conoceremos el nombre del singular jugador que se hará con el honor de ser nombrado zalero revelación del año 2013. El nombramiento será decidido por jurado, mediante votación secreta controlada por los agentes varios en el campeonato nacional 2013. En cuanto sepamos su identidad procederemos a revelarla.

BLUE VULVA (1977-)
TheElectroniccrooner. Representante: Modorna. Descubrió el ZALE gracias a que encontró el código fuente de la adaptación del Zale para Atari. Como la emulación tenía carencias (el Giro Merino y otros movimientos no correspondían con los del Zale en formato físico), investigó hasta convertirse en un apasionado. Su carácter introvertido le ha hecho pasar miles de horas luchando contra sí mismo buscando un movimiento que pudiese desmontar el Giro Merino. Ayudado por ordenadores de última generación, halló la fórmula para "EL DESENFOQUE", movimiento que le ha hecho digno de estar entre jugadores de categoría internacional.




Copyright El Zale Producciones, 2002-2013. ¿Quiénes somos? Hosting powered by Cloud